martes, 23 de febrero de 2016

Cambios en el logotipo, Eslogan y envase de producto en empresas grandes respecto al paso del tiempo

Empresa número uno: PEPSI

1898: Caleb Brandham formuló por primera vez Pepsi-Cola.
1901: Fue creada la Compañía Quaker Oats luego que las compañías Quaker Mill y German Mills American Oatmeal -pioneros de la industria de avena- decidieran unirse. Esta fusión convirtió a la nueva empresa en la principal procesadora de avena de Estados Unidos.
1926: Quaker Oats adquirió Aunt Jemima, empresa líder en la elaboración de syrop y mix de panqueques.
1932: Elmer Doolin desarrolló una receta basada en tortilla de maíz, dando inicio a una nueva industria en el sector de alimentos. El producto era Fritos tortilla de maíz y fue denominada Frito Company. Ese mismo año, Herman W. Lay inició un negocio de distribución de papas fritas. Lay compró la empresa que le suministraba el producto y le cambió el nombre a H.W. Lay Company.
1961: Frito Company y H.W. Lay Company se unieron para convertirse en Frito-Lay, Inc.
1983: Gatorade fue adquirida por The Quaker Oats Company.
1992: PepsiCo formalizó la alianza con Thomas J. Lipton Co, para vender el producto ready to drink (“listo para beber”) en los Estados Unidos y más adelante en el resto del continente
2001: The Quaker Oats Company y PepsiCo se fusionaron.

A continuación una línea de tiempo de cómo ha cambiado el LOGOTIPO de Pepsi a través de los años hasta la actualidad (1) y (2)


posteriormente la evolución  del ESLOGAN de Pepsi en el transcurso de los años
Finalmente se presenta el ENVASE de Pepsi y como ha cambiado en el transcurso del tiempo hasta la actualidad



La segunda empresa es: COCA-COLA
Coca-Cola es una bebida refrescante efervescente, vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de doscientos países o territorios. Es producida por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue concebida como una bebida medicinal patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de marketing hicieron de la bebida una de las más consumidas del siglo XXI.
Comenzó  el año 1886 hasta la actualidad llevando una historia de producción de 130 años
El LOGOTIPO de Coca-Cola con el paso de los años hasta la actualidad
En segundo lugar se encuentra el ESLOGAN de Coca-Cola a través del tiempo
La tercera empresa es BARCEL
Todo surge a finales de los años 70 cuando en la empresa GRAN BIMBO se adquiere una fábrica de botanas en qeretoro, a partir de entonces surge barcel desde 9 de febrero de 1978 se abra el camino de la calidad y sabor en botanas, inicialmente la empresa estaba constituida por ricolino, aquí se inició la trayectoria de éxitos de Barcel. A partir de allí su objetivo ha sido continuar por el camino de la calidad y la innovación que es la piedra angular que rige todas sus decisiones.  
El logotipo de BARCEL en el transcurso del tiempo


El ESLOGAN de barcel a través de los años
Como barcel es nombre de la empresa casi no ha cambiado su slogan, lo que cambian son los diferentes productos y marcas de productos que manejan.
La ENVOLTURA de barcel cambia dependiendo de las diferentes marcas de productos que maneja, he aquí unos ejemplos:

En cuarto lugar tenemos a CHOCOMILK (pancho pantera)
1957nació un producto que ha sido probado por varias generaciones y hoy por hoy es una de las marcas ícono de México. Se trata de ChocoMilk que  nació después de la Revolución Mexicana y fue el primer producto que sirvió como suplemento alimenticio, Con base en esto, se busca transmitir que ChocoMilk = energía positiva que se contagia.

El LOGOTIPO de chocomilk a través del tiempo
El ESLOGAN  de pancho pantera con el paso de los años
La ENVOLTURA de pancho pantera con el paso de los años

En Quinto lugar tenemos a LA LECHERA, producto de Nestlé
La Lechera, que había nacido en Cham (Suiza) en 1866, llega a España en 1910. Comienza su producción en la fábrica de Nestlé en La Penilla de Cayón (Cantabria).
En los años veinte, Nestlé inicia una activa política de publicaciones, entre las que se cuenta el prestigioso Almanaque La Lechera, para consolidar la imagen pública de sus marcas.
En 1927, Nestlé revalida el título de “Proveedora oficial de la Real Casa” que le autoriza al uso del escudo de armas de la Casa Real en las facturas y etiquetas de sus productos: Harina Lacteada Nestlé y Leche Condensada La Lechera.
Desde ese momento la lechera ha permanecido en los hogares de cada familia.
El LOGOTIPO de la lechera con el paso del tiempo

El ESLOGAN de la lechera con el paso de los años
El ENVASE de la lechera con el paso del tiempo


Fuentes consultadas:
Pepsico Colombia. (s/a). Historia. 22 febrero 2016, de Nuestra compañía Sitio web: http://www.pepsico.com.co/historia.htm

THE COCA-COLA COMPANY. (2015). Historia Coca-Cola. 22 febrero 2016, de coca-colacompany Sitio web: http://www.coca-colacompany.com/

Grupo Bimbo,. (2013). Nuestra historia. 22 febrero 2016, de Barcel Sitio web: https://www.barcel.com.mx/

The markethinkmx . (2014). Choco Milk cumple 85 años contagiando Energía Positiva. 22 febrero 2016, de Piensa en marcadotecnia Sitio web: http://www.market-think.com.mx/noticias/choco-milk-cumple-85-anos-contagiando-energia-positiva/

Nestlé. (2012). sabias que.... 22 febrero 2016, de agustoconlavida Sitio web: https://www.agustoconlavida.es/marcas-nestle/nestle-la-lechera/historia/116

2 comentarios:

  1. Hola compañera!!!! estaba revisando tu trabajo y veo claramente que es muy interesante y relevante la información propuesta en este trabajo ,asi de esta manera nos podemos dar cuentas de las estrategias que han utilizado las empresas para ir evolucionando y perfeccionando sus productos para ofrecer productos de calidad a los clientes y asi recibir una satisfacción buena de lo que ofrecen al mercado meta , a lo largo de este tiempo han ido desarrollando sus logotipos, eslogans y su envase o empaque y se ve que han tenido una gran imaginación osea una buena innovación en sus productos para asi ellos recibir una satisfacción agradable.
    Te invito que visites mi blog para que tambien tu puedas presenciar de los extraordinarios cambios que hacen sus empresas conforme van teniendo mayor competencia en el mercado, de como han ido evolucionando sus formas de atraer al publico hacia sus productos.

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  2. hola Thalía solo quería decirte que la información que publicaste es muy interesante ya que nos podemos dar cuenta como han evolucionado las empresas para posicionarse en el mercado.

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